Programa Niños

icon_ninos

Hogares

En la ciudad de Añatuya contamos con El Refugio, un hogar de tránsito que aloja a niños judicializados de entre 0 y 18 años que se encuentran en diversas situaciones de riesgo social. 
En el Hogar se cubren las necesidades de alimentación, vestimenta, vivienda, educación, salud, juego y recreación de los chicos. Brindamos clases de apoyo escolar, organizamos talleres recreativos, viajes y propuestas pedagógicas para que los niños puedan desplegar sus talentos naturales.
También contamos con Hogares de Día que reciben durante 4 horas diarias a las familias más críticas de nuestros Centros para quienes no es suficiente la atención semanal. En estos espacios se busca promover el desarrollo de hábitos saludables y fortalecer el rol de las madres en el cuidado y la educación de sus hijos.

Primera Infancia

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Haciendo Camino gestiona cuatro Espacios de Primera infancia que reciben diariamente niños de 0 a 4 años.

Por otro lado, a través de un convenio con la AMIA y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Haciendo Camino ejecuta el proyecto «Aprendiendo en Casa – HIPPY” que tiene como objetivo ayudar a padres de niños de 3, 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad social a estimular a sus hijos en sus casas con materiales de juego, lectura y dibujo indicadas semanalmente.

Start typing and press Enter to search