Awada y Stanley en Monte

El jueves 28 de abril, Juliana Awada y Carolina Stanley llegaron a Monte Quemado, una localidad situada en el norte de la provincia de Santiago del Estero, para conocer el trabajo que allí realiza Haciendo Camino. En esa ciudad, la asociación civil sin fines de lucro abrió un Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en el 2010, y actualmente desarrolla distintos Programas destinados a mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

En Monte Quemado, Awada y Stanley fueron recibidos por Catalina Hornos, Directora General de Haciendo Camino, quien fue la encargada de acompañarlas durante toda su visita. “Que Juliana y Carolina se hayan acercado a conocer lo que hacemos, en un lugar tan aislado y de difícil acceso, es muy valioso para Haciendo Camino. Esperamos que está sea una puerta que se abre para la articulación y el trabajo conjunto. Nosotros estamos convencidos de que es importante el compromiso de las ONG, pero que para lograr verdadero impacto son necesarios los recursos del estado. Por eso creemos y apostamos al trabajo conjunto”, opinó Hornos.

Durante la visita, que comenzó en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana, visitaron el Programa Embarazadas y Oficios, y también conocieron el Hogar de Día. Luego, compartieron el almuerzo con los niños y escucharon las necesidades relatadas por sus madres. El recorrido continuó por el barrio Municipal y el barrio Belgrano Norte, donde visitaron las casas de dos mamás para poder conversar y entender mejor la problemática de la zona, charla en la cual las madres les resaltaron la necesidad de mejorar la salud local.