Nuevo Programa en el Norte argentino

Educación Temprana en Casa

Educación Temprana en Casa

icono_etec

El programa, implementado en 5 localidades de Santiago del Estero, tiene el objetivo de acompañar y capacitar a familias en situación de vulnerabilidad social en la crianza positiva de sus hijos/as de 0 a 3 años. 

«Educación temprana en casa» (ETEC) es un proyecto diseñado por Haciendo Camino y respaldado por The Human Safety Net. Acompañamos a más de 400 familias, promoviendo momentos de aprendizaje a través del juego y fortaleciendo el vínculo de los padres y cuidadores con el niño/a. ETEC fomenta el desarrollo cognitivo, social-emocional y físico en los niños y niñas a partir de actividades enfocadas en motricidad fina y gruesa, desarrollo del lenguaje y de habilidades personales-sociales. Esta dinámica es puesta en práctica por referentes locales, quienes realizan visitas quincenales a los hogares y entregan a los padres el material correspondiente para trabajar con los niños y niñas.

Los cuadernillos de trabajo se adaptan al nivel de desarrollo y proponen actividades acordes a los intereses y habilidades de madurez del niño/a. A su vez, se impulsa que los padres armen sus propios juguetes a partir de materiales reciclables que tienen en sus casas.

«A través de ETEC buscamos reducir la brecha que existe entre el conocimiento obtenido por medio de la consultoría brindada en los Centros de Haciendo Camino y la incorporación práctica de nuevos hábitos y aprendizajes en el hogar. Gracias al acompañamiento de las tutoras, podemos reunir las inquietudes de las familias y dar respuestas concretas a cada una de sus realidades”, asegura Gabriela Rao, Coordinadora General de ETEC.

Start typing and press Enter to search