Conocé la dura realidad de nuestras familias beneficiarias

Las familias que acompañamos en Haciendo Camino viven en contextos de pobreza estructural y vulnerabilidad, con necesidades básicas insatisfechas y condiciones de vida precarias:

  • Hacinamiento, falta de saneamiento y ausencia de servicios esenciales como luz, gas o agua potable.

  • Inseguridad alimentaria y limitado acceso a salud y educación; muchos niños/as recién se escolarizan a los 4 o 5 años.

  • Padres y madres con empleos informales y mal pagos, con bajo nivel de formación, lo que dificulta la planificación y el ahorro.

A pesar de la dificultad para proyectar un futuro distinto, son familias resilientes, que desean lo mejor para sus hijos/as y que incluso en estos contextos muestran una enorme capacidad de adaptación y fortaleza para salir adelante.

El observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, en el marco de la evaluación de impacto, llevó adelante un relevamiento presencial en el domicilio de 225 niños/as entre 0 y 3 años participantes de nuestro programa de “Desarrollo Infantil en Familia” y determinó que:
ico-embarazada
Situación de las Madres:
El 75% cuenta con secundario incompleto.
Identidad e Ingresos:
El 72% de los padres y madres posee empleos informales.
Habitabilidad:
El 39% vive en condiciones de hacinamiento.
El 91% no cuenta con desagües pluviales (alcantarillas, sumideros).
El 97% carece de red de cloacas en su casa.
Salud:
El 57% sufre de inseguridad alimentaria total.
El 90% de las mujeres no tienen controles de salud reproductiva al día.

Vos podés formar parte y cambiar estas realidades

Nuestros Programas aseguran la correcta nutrición y el desarrollo integral de niños/as de 0 a 5 años. Asimismo, acompañamos, capacitamos y empoderamos a mujeres y madres desde el embarazo en adelante.

¡Juntos podemos hacerlo!