Skip to content

Nosotros

Desde 2006 trabajamos para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino.

Nuestros Programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante.

 

nuestra realidad

1 de cada 2 niños/as en Argentina vive en situación de pobreza

Esta es la realidad de las familias con las que trabajamos*:
El 57% experimenta inseguridad alimentaria
ico-familia
El 35% vive en condiciones de hacinamiento
ico-doc
El 90% de las mujeres no tienen controles de salud reproductiva al día
El 97% carece de red de cloacas en su casa

*Evaluación de Impacto a Haciendo Camino del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

Isologotipo UCA - azul (fondo transparente).png_2019
LogoODSA_altaresolucioìn_fondo transparente_2020

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) llevó a cabo una evaluación de impacto de los Programas de Haciendo Camino por primera vez. El objetivo de esta consultoría fue el análisis de los instrumentos de medición y recolección de datos de Haciendo Camino, además de realizar una Evaluación de Impacto de los Programas “Desarrollo Infantil en Familia” (DIF) y “Embarazadas”.

En efecto, la evaluación reveló un impacto global y positivo del Programa DIF en el peso de los niños y en el índice de masa corporal para la edad. A su vez, efectos significativos en las áreas del desarrollo de comunicación, habilidades verbales, resolución de problemas e interacción con otras personas.

Además, se indagó sobre la formación de las embarazadas en aspectos del parto, sueño y alimentación del bebé, cuidados del recién nacido y controles de salud, entre otros.

Para conocer más sobre el Observatorio de la Deuda Social Argentina:  UCA – Universidad Católica Argentina

NUESTROS CENTROS

exportamos nuestro modelo

Exportamos desde el Norte argentino hacia la Ciudad de Mar del Plata, el Programa Desarrollo Infantil en Familia, gracias al apoyo de Fundación PepsiCo y The Human Safety Net.

Junto a Conin Mar del Plata y Fundación Adelante tomamos el compromiso de acompañar a las familias en los ejes de nutrición y seguridad alimentaria, Educación Temprana en Casa (ETEC) y acompañamiento familiar.

Esta alianza y la exportación de nuestro modelo de trabajo es algo inédito en nuestros años de trabajo. Saber que podemos llegar a más niños/as y familias para brindar más oportunidades, permite cambiar la historia de más de 90 familias. 

Somos más de 190 profesionales y 100 voluntarios trabajando en 3 provincias.