Skip to content

Nosotros

Desde 2006 acompañamos a niños/as y familias que viven en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles herramientas y apoyo para mejorar su calidad de vida a partir de su propio esfuerzo. Soñamos con romper el círculo de la pobreza y la desnutrición infantil.

nuestra realidad

1 de cada 2 niños/as en Argentina vive en situación de pobreza

Realizamos una Escala de Medición del Riesgo Social (ERS)*para comprender con mayor detalle las condiciones de vida de las familias a las que acompañamos desde cada uno de nuestros Programas.
El 57% experimenta inseguridad alimentaria
ico-familia
El 60% vive en condiciones de hacinamiento
ico-doc
El 78% de los miembros de las familias no cuentan con controles médicos al día
El 30% de las familias no cuenta con heladera/sistema de conservación de alimentos adecuado

*Escala de Medición de Riesgo realizada durante la segunda mitad de 2024  y primera de 2025.

Isologotipo UCA - azul (fondo transparente).png_2019
LogoODSA_altaresolucioìn_fondo transparente_2020

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) llevó a cabo una evaluación de impacto de los Programas de Haciendo Camino por primera vez. El objetivo de esta consultoría fue el análisis de los instrumentos de medición y recolección de datos de Haciendo Camino, además de realizar una Evaluación de Impacto de los Programas “Desarrollo Infantil en Familia” (DIF) y “Embarazadas”.

En efecto, la evaluación reveló un impacto global y positivo del Programa DIF en el peso de los niños/as y en el índice de masa corporal para la edad. A su vez, efectos significativos en las áreas del desarrollo de comunicación, habilidades verbales, resolución de problemas e interacción con otras personas.

Además, se indagó sobre la formación de las embarazadas en aspectos del parto, sueño y alimentación del bebé, cuidados del recién nacido y controles de salud, entre otros.

Para conocer más sobre el Observatorio de la Deuda Social Argentina:  UCA – Universidad Católica Argentina

NUESTROS CENTROS

Somos más de 200 profesionales y 100 voluntarios trabajando en 4 provincias.