Conocé la dura realidad de nuestras familias beneficiarias
Uno de los ejes más importantes que trabajamos dentro de Haciendo Camino es el de Acompañamiento Familiar. Nuestros trabajadores sociales se encargan de visitar los hogares de las familias cada dos semanas. Es así como logramos identificar distintos factores de riesgo en términos de identidad, vivienda, educación, acceso a servicios básicos, entre otros, con el fin de encontrar junto a ellas una solución a estos problemas.
A su vez, aplicamos el análisis de la Escala de Riesgo Social, un instrumento de diagnóstico y medición de impacto multidimensional construido por Haciendo Camino en el año 2017. Dicha herramienta evalúa un total de 33 conceptos agrupados en nueve dimensiones: Situación de Base de la Madre, Identidad, Habitabilidad, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Higiene, Alimentación e Ingresos.
Los objetivos que se proponen con la aplicación de la escala son:
• Organizar la información socio-ambiental de las familias que acuden a los programas para orientar la planificación de las intervenciones y la toma de decisiones.
• Identificar factores de riesgo familiar y del niño/a, así como fortalezas y recursos de la familia que puedan ser movilizados para acompañarlas.