Inauguración de nuevos Centros
Con orgullo y emoción, anunciamos la inauguración de 2 nuevos Centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar en las localidades de Icaño y Tacañitas, en la provincia de Santiago del Estero. Con estas aperturas, sumamos un total de 14 Centros en funcionamiento, reafirmando nuestro compromiso con la infancia y las familias del Norte argentino.


Inauguración en Tacañitas Inauguración en Icaño
Cada inauguración representa un paso fundamental para seguir brindando acompañamiento y apoyo a cada vez más familias y niños/as en situación de vulnerabilidad social. Ambas ceremonias fueron muy emocionantes y contaron con la presencia de miembros de la comunidad, voluntarios, los equipos que llevarán adelante estos nuevos desafíos y sobre todo familias beneficiarias.
Contamos con tres programas en los que acompañamos a familias y chicos/as.
- Desarrollo Infantil en Familia: Promovemos el desarrollo integral de niños/as de entre 0 a 5 años con desnutrición o en riesgo social, para que puedan alcanzar su máximo potencial y acceder a un futuro con mejores oportunidades.
- Embarazadas: Brindamos acompañamiento a embarazadas en situación de riesgo social, las futuras mamás son controladas por profesionales y participan de charlas de preparación para la maternidad. Además, organizamos talleres prácticos en los que las madres confeccionan ropa o juguetes para sus bebés.
- Oficios: Dictamos diferentes talleres en los que se capacitan a mujeres para brindarles herramientas teórico-prácticas en diferentes oficios, y a su vez generar espacios de encuentro entre pares para acompañarse y motivarse mutuamente.
Además, todos estos Programas están atravesados por acompañamiento familiar y en salud, en donde brindamos atención médica de primera calidad, asegurando la derivación y atención temprana a las afecciones detectadas. A través de los mismos, logramos identificar los factores de riesgo de las familias para dar respuesta a las problemáticas de base.
En un contexto desafiante, donde las dificultades económicas afectan con mayor fuerza a la región del Norte de nuestro país, seguimos apostando al trabajo en terreno y al compromiso con cada una de estas comunidades. La apertura de estos nuevos Centros refleja que, a pesar de las barreras y trabas, es posible generar oportunidades y acompañar a más familias para que logren un futuro mejor.
Estos nuevos Centros permitirán expandir la llegada de nuestros Programas, fortaleciendo el impacto en la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil.
Agradecemos a cada persona que hace posible estos logros y reafirma su misión de continuar trabajando para cambiar realidades y acompañar a más familias, para romper con el círculo de la pobreza.