Argentina es un país muy rico en recursos. Tenemos extensión, montañas, mar, campos, industrias, producción, 1 de las 7 maravillas naturales…pero 7 de cada 10 chicos/as viven en la pobreza.
Entrega de leche. Centro Suncho Corral. Haciendo Camino.
Que haya niños/as sin alimentarse en su primer año de vida, demuestra una sola cosa: no estamos a la altura de un país tan rico como el nuestro. En pocas palabras, Argentina nos está quedando grande.
“Tal vez no cambiamos las estadísticas o los números de la pobreza, pero sí transformamos historias, sí transformamos la realidad de las familias que acompañamos y esta es la diferencia que uno puede hacer” Catalina Hornos, Fundadora y Directora General de Haciendo Camino
Los primeros años de vida son cruciales para su correcto desarrollo y crecimiento. En Haciendo Camino desde hace 18 años trabajamos para combatir la desnutrición infantil desde un enfoque integral junto con las familias, para que cada una de ellas pueda salir adelante mediante su propio esfuerzo.
Mariana Fabbiani y Gonzalo Bonadeo se sumaron a la campaña de la camiseta.
Desde 2006, acompañamos a más de 18.185 familias desde nuestros Programas. Más de 28.480 niños/as recibieron controles de crecimiento y 11.729 recibieron un tratamiento integral.
La lucha contra la desnutrición infantil no implica solamente darle de comer a un chico, sino trabajar en todo su entorno, para que además de estar bien alimentado tenga la estimulación y todo lo que necesita para desarrollarse integralmente en todos los aspectos.
Esta campaña fue lanzada en el 2024 con el objetivo de que todos como sociedad nos pongamos a la altura del país que tenemos y para que miles de chicos/as del Norte argentino puedan salir adelante. Con tu ayuda podemos seguir nutriendo su futuro y transformando historias.
Diego Latorre, Belén Lucius, Lizy Tagliani y Gustavo Sylvestre con la camiseta de la campaña.